2 DONDE VAS ITA: PLAYA GIRÓN

PLAYA GIRÓN

28 octubre 2010

CIENFUEGOS – PLAYA GIRÓN: 100 KM + 20 CALETA BUENA
TOTALES: 1280 Km

Después del simulacro de ayer, hoy si que tocaba marchar de la casa de Elías.....esta vez las cosas las hemos hecho correctamente y mi ojo había expermientado una considerable mejoría.

He tardado más de lo habitual porque ellos son una gente estupenda y querían asegurarse que todo estaba correcto. Mientras preparaba mi equipaje, me han llamado, por la calle estaban desfilando todos los niños de la escuela con ramos de flores en las manos.... me han comentado que hoy era el día que se conmemoraba la muerte del Che y de Camilo Cienfuegos, y que para ello, todos los niños iban al mar a tirar flores.....(supuestamente donde desapareció Camilo).

Finalmente nos hemos despedido, ya que el camino de hoy era llano pero un pelín largo.... he seguido al pie de la letra sus instrucciones para salir correctamente de la ciudad.... primero por la carretera secundaria que estaba llena de coches, hasta alcanzar la carretera amarillita que me debía llevar hacia Playa Girón.

La carretera efectivamente muy llana, y llena de niños con flores que iban cantando. Cuando he llegado al desvio hacia Playa Girón y mi abandono de la carretera secundaria, las cosas han cambiado un pelín..... continuaba siendo llana, pero no tan bien asfaltada.... si es que estaba asfaltada en algunos tramos.

A partir de entonces la carretera se ha vuelto muy solitaria, estaba cruzando la Ciénaga Zapata, y mis únicos compañeros eran algunos pájaros que se encontraban en los alrededores, incluso alguna ave ha osado acompañarme un rato volando justo delante mío. Un lujazo de verdad.

Finalmente he llegado a Playa Girón y me he encaminado hacia la casa que me habían recomendado.... estaba llena, pero la mujer se ha puesto a buscarme alojamiento como una loca para mi.... todo Playa Girón estaba lleno, me quedaba la opción hotel.... pero había de apalabrar el tema de los almuerzos.

He ido al hotel, y allí hemos intentado hablar sobre el tema de los almuerzos. Yo quería dejar mis cosas allí para irrme a la playa, pero ellos me comentaban que si las dejaba antes de las 16 h me iban a cobrar 6 CUC más, ya que entonces me incluían el almuerzo y una pulserita todo incluido hasta esa hora, donde entraba en vigor la pulserita de la tarifa nocturna, que a su vez incluía el almuerzo del día siguiente que yo no quería.

Les he comentado que me negaba a pagar dos almuerzos si no íba a consumir ninguno de los dos.... entonces me han dicho que ellos no podían hacer nada, que si quería esperarme en el hall ellos avisaban al jefe. He esperado casi una hora al jefe, hasta que me he levantado y he preguntado por él.... me han comentado que estaba en una reunión a 32 km de allí y que no sabían cuando iba a volver... ok, pues yo ya no lo espero.

He vuelto a casa de la señora de antes para explicarle lo sucedido y para que me buscara alojamiento en el siguiente pueblo, playa larga.... pero entonces ha venido el castellano, un chico que me ha dicho que en casa de Merci tenían una habitación libre.... bueno era una opción válida.

Al final me he ido con él..... tenía que compartir la casa con dos alemanas, pero para mi eso no era ningún problema... y la otra cosa que me suponía es que iba a estar en una casa legal pero de forma ilegal.... es decir que la segunda habitación que es la que yo ocupaba no era legal.... pero bueno, eso tampoco es mi problema.

Me han dado de comer un plato de fruta gigante y luego me han faciltado un kit de snorkel y he marchado con la bici a toda prisa hacia Caleta Buena.

Ellos me han perseguido al poco rato con un autobús, y cual ha sido su sorpresa que cuando han llegado a Caleta Buena, me han encontrado allí, con las gafas de buzo ya puestas..... se han acercado y me han dicho que soy muy veloz..... hombre con las ganas que tengo yo de meterme en este mar paradisíaco.

Me he pasado la tarde bañándome, tomando el sol y haciendo snorkel.....he visto un montón de peces de colores preciosos..... creo que me voy a aficionar a este tema también.... me lo he pasado tan bien con las gafitas.

A las 6 de la tarde, con los dedos hechos unos gurruños de tanta agua, he decidido abandonar el mar y descansar un ratín en una hamaca hasta que estaba a punto de ponerse el sol, momento para salir pitando hacia Playa Girón nuevamente, ya que no quería hacer la ruta de noche......y menos con la posibilidad de pisar algún cangrejo que podía pinchar mi rueda.... y yo provocarle la muerte, claro está.

Para el anochecer he ido playa los cocos y.... que desilución, entre la playa y el mar había un rompeolas.....lástima que las fotos no han salido bonitas por culpa de esa horrorosa construcción.

Cuando he vuelto a la casa las alemanas ya estaban allí y todos los amigos de Merci también, estaban entre ellos intentando comunicarse con las alemanas.... así que cuando les he dicho que sabía inglés se han puesto la mar de contentos.

Hemos cenado las tres juntas, es decir, las alemanas y yo. Ellas estan por la isla viajando y haciendo inmersiones en diferentes puntos, yo me la estoy recorriendo en bici.... ellas vienen de occidente y se van para oriente.... yo al revés.....hemos estado hablando hasta tarde bajo la sorpresa de Merci, que me decía que nunca había visto a unas alemans hablar tanto..... espero no ser yo la culpable.

2 comentarios:

odominbe dijo...

Me alegro que se haya medio-solucionao el tema ojo, pero no te descuides, eh!. Vigílalo.

De verdad que cada vez que leo lo de las hamacas, las playas paradisiacas y, sobretodo, desiertas, los pececillos, me entran unas ganas de dejarlo to e irme p'allá!!!!...

Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar.

1 beso

lizquies dijo...

Oscar. Pues esto es lo bueno que tiene de ir a Cuba en temporada de ciclones.... que todo está desierto.