2 DONDE VAS ITA: LAS GUIAS Y EL PLAN DE VIAJE

LAS GUIAS Y EL PLAN DE VIAJE

04 octubre 2010



El otro día quedé con Abel y Marina en la Barceloneta para acabar de ultimar el viaje a Cuba de la semana siguiente. Una de las cosas que más me gustó es que me preguntaron des de cuando hacia que estaba preparando el viaje....

La respuesta fue rápida, des de hace años. Leí hace tiempo el libro de Cuba en bicicleta de Gabrierl Pernau y después de leerlo y releerlo varias veces, me encantó el viaje que explicaban y decidí que si yo nunca iba a Cuba lo haría en bicicleta.

Durante años siempre dije que tenía que ir a Cuba en algún momento, pero nunca llegaba.... hasta que finalmente, el año pasado, en un bar de Hanoi, con dos chicos de Madrid que también estaban viajando por Vietnam y que apuraban las últimas horas en la ciudad como yo, ya que los tres marchábamos en el mismo avión, me preguntaron.... seguro que ya sabes donde te vas a ir el año que viene.... pues si que lo sabía, tocaba Cuba.

Este año han pasado un montón de cosas en mi vida, así que este viaje lo estaba esperando des de hacia tiempo, sobretodo porque creo que va a ser una cura de soledad, y espero que me permita llegar con fuerzas para el próximo invierno.... aunque creo que las cosas estan cambiando y no las necesitaré tanto como el año pasado.

Bueno, que me dejo de rollos y os presento los libros de cabecera de este año:


Cuba (lonely planet). Ed. Geoplaneta
Tot Cuba amb bicicleta. Gabriel Pernau. Edicions la campana

Mapa escala 1:850.000 Cuba. Ed Reise Know-How

Y si pensáis que soy la única loca que ha tenido esta idea, estáis muy equivocados:

Vaya, cuanto loco,

Y por último os presento el que será mi libro de cabecera durante este viaje por esta isla caribeña

No hay comentarios: