2 DONDE VAS ITA: MATANZAS

MATANZAS

30 octubre 2010

JAGÜEY GRANDE - MATANZAS: 100 KM
TOTALES: 1448 Km

Hoy un gran desayuno!!!! desde el primer día que estoy en la isla, creo que por primera vez no me han ofrecido un par de huevos fritos para desayunar, ni tortilla ni dada parecido, hoy me han ofrecido un par de bocatas de jamón y queso caliente, fruta, tostadas con mantequilla y....perdición la mermelada de mango!. El jugo, delicioso por cierto, era de una fruta que no consigo pronunciar.

El día de hoy para variar últimamente era largo, pero sin ninguna lomita, bueno sin ninguna loma, porque lomitas ya me han dicho que llegando a Matanzas voy a tener unas cuantas.....he decidido ir por el camino largo, es decir, por una serie de carreteras amarillas que cruzan la isla y que van por medio de campos de cítricos, porque si señor, hoy estoy en tierra de naranjas.

La máxima dificultad de hoy era intentar no perderme entre tanto campo, pueblos y tan poca señalización.... pero la verdad es que la mañana se ha solucionado de forma rápida.

Cuando llevaba un hora de camino, se me ha adjuntado un chavalín con una mountain bike bastante nueva.... me ha seguido un buen rato y finalmente se ha puesto a mi lado para charlar.... me ha comentado que él estaba entrenando, porque quería ser ciclista profesional, que ahora tenía esa bici, pero que su mamá estaba intentando recopilar dinero para una flaca.... de momento él estaba apuntado en la academía de ciclismo.

También me ha comentado que quería ser veterinario, así que le tocaba un duro trabajo para poder compaginar estas dos profesiones, y más cuando creo que el tema del ciclismo en la isla no está muy reconocido como deporte.

Hemos estado rodando a unos 20 km/h durante aproximadamente dos horas, y me ha dejado a escasos 30 kilómetros de Matanzas, el tenía que volver hacia su casa..... se le había perdido el tapón del bidón del agua.... y me ha dado lástima no poder entregarle el mío, pero es que a mi todavía me quedan un par de etapas y con este calor el bidón es un elemento imprescindible.....quería regalarle algo....así que al final le he dado mi segundo par de gafas de sol.

El chaval se ha vuelto la mar de contento hacia su casa, con las gafas puestas claro, porque ahora él el sol lo tenia de cara y el viento de espaldas.....a mi nuevamente me tocaba luchar contra el dios Eolo antes de llegar al fin de etapa.

Últimamente cuando llego a las casas donde me han aconsejado, suelen estar llenas, pero siempre son muy amables y me buscan otra ellos mismos. En Matanzas me ha tocado alojarme en un barrio residencial, delante del mar y encima me han dado una apartamento para mi sola.... genial para descansar.

El dueño de la casa, arece uno de esos cubanos procedente de Miami, me habla spaninglish... y eso que le he dicho que entiendo perfectamente el español.... bueno, eso creo.

Por la tarde me apetecía ir a Playa Coral, una playita situada a medio camino entre Varadero y Matanzas donde poder practicar un poquito más de snorkel.... pero el viento al final me ha tirado para atrás..... de camino había visto otra playa con bar la mar de linda que seguro que cubría mis espectativas y así lo ha hecho.

Posteriormente vuelta por Matanzas, la verdad es que es una ciudad muy grande por con muy poco que ver, o al menos para mi tampoco hay nada interesante a parte de un puente y una gran cantidad de autobuses de transitur llevando a tourist de la Habana a Varadero sin parar en Matanzas.

Hoy me voy a ir a dormir pronto, cambian la hora en Cuba, así que me quitan una hora de sueño, yo que mañana quería madrugar y lo haré mucho más.... mañana me toca un nuevo día de goce cicloturista..... la carretera que va de Matanzas a la Habana no hace por el ladito del mar y lo mejor de todo, es que mañana por fin llego a la Habana, mañana se acaba el porque de gran parte de todo esto....... mañana llego a mi meta. (pero me queda la semana de relax en Viñales y la Haban city que seguro que disfrutaré y me mostrará alguna anécdota más).

6 comentarios:

Brosquil dijo...

Laura, estoy agotado solo de leerte, voy a tener que tomar una dosis de complejo energético. Entre el snorkel, los paseos y la bici ya no puedo más. El incidente del ojo has tenido suerte que lo localizaran enseguida. Animo y creo que a nosotros no va dar pena que se termine nuestro viaje por Cuba. Menos mal que después tendremos las sesiones de fotos.

Marina dijo...

Ay! Yo tampoco quiero que se acabe tu viaje. Me siento cerquita de casa gracias a ti, sintiendo el olor de la mermelada de guayaba...mmm... y chapoteando detrás de los peces en playa Girón (bueno, aquí el olor a cangrejo muerto en la carretera ya no es tan idílico, pero aún así) A ver qué te depara La Habana, espero que mucha fiesta y algún que otro Mojito, o Daiquiri!!
Y aún te queda lo que para mí es la parte más bonita del viaje, Viñales, así que a seguir disfrutando. Y cuidate esos ojitos, mi amol, que a través de ellos muchos estamos viajando.
Un besazo!

Marina dijo...

Y ya estamos haciendo quinielas sobre la fruta impronunciable del jugo matinero... gaunábana? chirimolla? mamey colorao? anón? mamoncillo? carambola? frutabomba?

Jaime dijo...

Prima aprovecha hasta el último minuto que la cuenta atrás empieza y los momentos por pequeños que sean hay que disfrutarlos, por mi parte estoy hasta los hvos del brazo que aunque sea derecho el estar escayolado hasta el sobaco pocas maniobras te deja hacer “nada”, en principio el arreglo que me hicieron para no tener que pasar por el quirófano esta aguantando, cada viernes me hacen una radio para controlarlo. Seguimos 5 y en fina europea aunque hemos perdido una ocasión de oro de ponernos 4 al perder con el Coruña. Besos Thalys

Jordi dijo...

Que sana envidia esos bañitos paraisiacos que estás disfrutando. Llegaste a La Habana ya..., has visto que fasil era??

Aquí mejorando la cosa con la espalda, seguro que me ha ayudado tanto reir con tus variopintas aventuras, ;-)

Salut companya i felicitats per la proesa!!

lizquies dijo...

brosquil. Pues si tranquilo que la sesión de fotos será desde la península con más calma y mejor conexión.

Marina. Como me gustaría que disfrutaras este viaje aquí conmigo... pero estoy segura que lo disfrutarás también algun día-.... creo que hay algo que te liga a Cuba como a nadie en este foro.

Por cierto la respuesta correcta es guanábana.

Jaime. Paciencia..... te lo digo por experiencia.

Que alegría ver al espanyol tan arriba..... a ver si se conserva y nos dan una alegría europea.

Jordi. Doncs estic molt contenta d'haver-te ajudat en la teva recuperació....i espero que amb la sesió de fotos la rehabilitació sigui total.