2 DONDE VAS ITA: SANCTI SPIRITUS

SANCTI SPIRITUS

24 octubre 2010

CIEGO DE ÁVILA – SANCTI SPIRITUS: 81 Km
TOTALES: 1014 Km

A la hora habitual en este viaje me he despertado, bueno a decir verdad muchísimo antes, ya que esta madrugada los gallos del lugar estaban más que revoltosos y espitosos, así que mi gallo ha sonado mucho más tarde que los otros.

María ya estaba despierta preparándome el desayuno, así que cuando he salido, le he dado los buenos dias y me he sentado a desayunar y ella, sin decirle absolutamente nada, se ha servido un café con leche y me ha hecho compañía, mientras continuábamos con nuestra cháchara.

La verdad es que esta mujer me ha caído realmente muy bien y despedirme me ha dado bastante penita, pero el viaje debe continuar, todavía queda mucho por conocer. Eso si, antes de marcharme, me ha dado un gran bocata de jamón para el viaje, para que no pasara hambre.

Emprendo mi viaje, hoy realmente vuelvo a recuperar las sensaciones buenas en la bici, la carretera se hace más bonita y vuelvo a tener pequeñas lomitas que hacen mis delicias en las subidas y en las bajadas.... hasta ahora tanto llano y tanta recta lo hacía mucho más aburrido.

El camino de hoy ha tenido una gran novedad, y esta ha sido encontrar en medio de la carretera un pueblo que se llamaba "el perico" si señor, así que he parado y le he hecho una foto, se lo merecía, lástima que no he podido yo salir en ella, pero hasta un pueblo en Cuba tenemos!, si es que somos la leche. Eso si, no se si espero o no que este sea lugar de peregrinación......le falta playa.

Hhe llegado bastante temprano a Sancti Spiritus, y esta vez si que me ha costado bastante encontrar la casa, pero al fin lo he hecho. Me ha abiero la puerta una chica joven, me ha comentado que sus padres estaban fuera.....me ha enseñado la habitación y esta vez sin error le he preguntado el precio...madre mía, la habitación más cara hasta el momento y encima me decía que sin desayuno... menos mal que al final se lo he sacado.

Mientras tomaba todos mis datos, me he vuelto a sentir muy cansada, el cuerpo no está todavía al 100% recuperado, la chica me ha servido una limonada deliciosa e inmediatamente me he retirado a la habitación oscura a descansar y dormir.... de hecho me dolían absolutamene todos los huesos.

A media tarde, me he decidido a salir e ir a dar una vuelta para ver el pueblo, la verdad es que tampoco tenía muchas ganas, continuaba muy cansada, pero es uno de esos momentos que uno debe hacerlo, así que me he aproximado al centro, al boulevard, que realmente es muy bonito y al monumento más emblemático de la ciudad, que es un puente de 5 ojos construido por los españoles. Allí mismo hay un restaurante con una enorme terraza para hacer la foto y descansar un poco bajo la sombra mientras como un helado (esta vez de una marca europea conocida).

La verdad es que se estaba realmente de vicio en el lugar, mientras descansaba y leía han venido un grupo de guiris detrás de su guía, les ha explicado cuatro cosas del puente, le han hecho una foto y se han ido, ni tan siquiera dos minutos para disfrutar de esa pedazo terraza.... ahora entiendo porque viajo como viajo.

Solamente ha habido un pequeño disturbio en la terraza, y es que detrás mío tenía una mesa de hombres cubanos, dedicándose a beber ron, y han estado todo el rato diciéndome cosas, sin darse cuenta de mi ignorancia por completo.... eso si, más de treinta minutos se han hecho insoportables y mi pequeño oasis de paz y descanso se ha visto tan molestado por su parte, que he decidido marchar para continuar descubriendo la ciudad.

Una vez visitado las calles más importantes, ver una fiesta de 15 añeras del palo pase de novias, y averiguado los futuribles lugares para cenar, he vuelto a la casa, el cansancio me podía y ahora si que necesitaba ir a dormir otra vez.

Me he despertado tarde, con el tiempo justo para ir a poner algo en el estómago. Cuando he salido de esa lúgubre habitación, ya había llegado la dueña de la casa que estaba hablando con una amiga suya en la puerta... esta vez si que han mostrado un poco más de hospitalidad y hemos hablado un rato, pero me he despedido rápido porque tenía que encontrar un sitio para cenar.

Al final me he decidido por un restaurante italiano, que encima se pagaba en moneda nacional, así que bien!, como siempre una carta relativamente extensa pero solamente dos platos.... spaguettis o pizza y para beber o agua o cerveza.....vamos que es de fácil elección.

He vuelto a la casa, estaba lloviendo de repente, menos mal que llevaba puesto el kit lluvia.... en la puerta de la casa aún estaba la dueña y su amiga la mala agüera hablando.... y digo eso porque que malas vibraciones me ha dado la amiga.

Que si ves cuidado con la carretera, que te pueden robar, que si te pasa algo no te pares, coge un camión rápido y vete para Trinidad.... que hay un par de subidas que no vas a poder subir encima de la bici...que si.... vamos suficiente para un día como el que llevaba.

Me he retirado a la habitación a continuar descansando, esto es lo que necesitaba mi cuerpo y no tenía absolutamente ningunas ganas de continuar dándole coba a aquella mujer. Desde luego, Sancti Spiritus es un buen lugar para descansar y poca cosa más.... aunque los he visto de mejores.

No hay comentarios: